Esta noche he visto la pelicula "Una mente maravillosa". En ella Russel Crowe interpreta al matemático John Nash... una mente prodigiosa con las matemáticas y acompañada por la enfermedad de la esquizofrenia. En ella Nash tiene que luchar contra sus alucinaciones y su dificultad para distinguir entre lo real y lo imaginario.
Basada en el libro de Sylvia Nasar con el mismo nombre, esta película tiene uno de sus momentos más emotivos cuando Nash recoge el premio Nobel y se lo dedica a su mujer. Os dejo con ese fragmento. Espero que os guste:
“¡Gracias! -Siempre he creído en los números. En las ecuaciones y la lógica que llevan a la razón. Pero, después de una vida de búsqueda me digo, ¿Qué es la lógica? ¿Quién decide la razón? He buscado a través de lo físico, lo metafísico, lo delirante, … y vuelta a empezar. Y he hecho el descubrimiento más importante de mi carrera, el más importante de mi vida. Sólo en las misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica. Estoy aquí esta noche gracias a tí. Tú eres mi única razón de ser. Eres todas mis razones. ¡Gracias!”
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario